El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

LANGOSTAS: Se conformó el Centro de Coordinación Operativa

establecen estrategias a llevar adelante como respuesta de la emergencia fitosonitaria ocasionada por la Plaga de Langostas que azota nuestra región.

LANGOSTAS: Se conformó el Centro de Coordinación Operativa

En la sede del INTA Metán, se llevó a cabo una reunión entre representantes de SENASA, INTA, Productores Agrícolas y representantes de las Municipalidades de San José de Metán, Rosario de la Frontera, El Tala y la Candelaria.

La reunión tuvo la finalidad de establecer las estrategias a llevar adelante como respuesta de la emergencia fitosonitaria ocasionada por la Plaga de Langostas que azotan a nuestra región.

Para tal fin, la Dirección de Protección Civil de San José de Metán, presentó la propuesta de creación del C.C.O. (Centro de Coordinación Operativa) y protocolo de acción y mitigación de la Plaga, que junto a SENASA e INTA se implementarán en los Municipios cabeceras de los Departamentos del Sur Provincial.

De esta forma se establece una estrategia conjunta para darle batalla a la Plaga de Langostas.

Por parte de la Municipalidad de San José de Metán estuvieron presentes, el Secretario de Producción Eduardo Poma, el Director de Protección Civil Roberto Nieva y el Responsable de la Unidad Informática y Comunicaciones Sebastián Rocha.


COMENTARIOS