El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Documentación se necesita para viajar dentro del país

El director del Registro Civil, Matias Assennato, informó que los turnos para todos los trámites deben solicitarse al número 148 desde cualquier teléfono

Documentación se necesita para viajar dentro del país

Con la llegada de las vacaciones, muchos aprovechan para tomarse unos días y viajar. Desde la Dirección Nacional de Migraciones aumentaron las exigencias con el objetivo de contrarrestar la trata de personas, principalmente de niños.

Además del documento nacional de identidad, se deberá comprobar el vínculo existente entre los menores de edad y sus responsables. Para ello, deberá presentarse partida de nacimiento, la cual tiene una validez de seis meses. Asimismo, aquellos que no viajen con un adulto mayor deben ser autorizados mediante escribano público y juez de paz.

Asimismo, Assennato destacó que el DNI debe ser actualizado a los 5 años y nuevamente a los 14 a pesar que el vencimiento del mismo refleje una fecha más extendida. “No deben guiarse por la fecha de vencimiento sino por la edad. A los 14 años y un día el DNI ya no será permitido y debe renovarse”, indicó.

899

COMENTARIOS