El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Continúa la evacuación masiva en el Chaco salteño. Esperan que el nivel del Pilcomayo supere los ocho metros de altura.

El Intendente de Santa Victoria Este reconoció que la situación es demasiado preocupante Debido a la constante crecida del río, 10 mil personas están en riesgo y son evacuadas de la zona.

Continúa la evacuación masiva en el Chaco salteño. Esperan que el nivel del Pilcomayo supere los ocho metros de altura.

Las lluvias constantes, desde hace dos semanas, en la cuenca alta del río Pilcomayo y las localidades del Chaco Salteño generaron una crecida histórica que pone en riesgo a las comunidades del lugar. Como consecuencia de esto, el gobierno provincial ordenó la evacuación preventiva de Santa Victoria Este.

Por tal situación, el intendente de la localidad, Moisés Balderrama, aseguró que la situación es preocupante porque hay más de 10 mil personas en riesgo. “Estamos en época estival y son habituales las crecidas, pero esta vez el río nos pasó factura”, enfatizó.

Relató también que el pedido de evacuación “por el momento es preventivo” y se solicitó a quienes puedan abandonen la ciudad por sus propios medios. “La gente del pueblo sale para Tartagal (ubicada a 180 kilómetros) y en Misión La Paz, por la cercanía con el puente internacional con Paraguay, muchos deciden irse a ese país”, detalló.


COMENTARIOS