AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Abuso policial luego de un festival en Las Lajitas

Tras revisar sus lesiones en el hospital quiso hacer la denuncia, no se la quisieron tomar y encima lo apresaron


//imgcache.turadioinfo.com/u/251149/c/noticias/a/ade6e11b344d5e6dfc335dbc65745ce5.jpg

 En la localidad de Las Lajitas se realizó un festival de folclore que termino con disturbios y abuso por parte de la policía de Joaquín V. González que habría ido como refuerzo. Ramón Escobar fue uno de los heridos por el accionar de la policía.   

  Escobar contó: “Hubo disturbios con un chico de la familia y fui a ver qué pasaba. Conversé con el personal policial del municipio y hasta ahí iba todo bien. Después, entró otra policía y empezó a pegarme sin ninguna razón, solo estaba viendo como retirar a mi sobrino”.

El damnificado informó que luego de la situación, fue al hospital para ver sus lesiones y luego se dirigió al destacamento para realizar la denuncia. “No me quisieron tomar la denuncia. Me dieron vueltas y vueltas y me detuvieron, me metieron preso. Eso fue como a las 1 y media de la mañana, a las 4 y media me sacaron del calabozo”, denunció Escobar al tiempo que agregó que el médico le otorgo todo un diagnóstico para respaldar la denuncia, además de que tiene que realizarse placas.

  “Ellos son policías de Joaquín V. González, es la infantería. Sin tener nada que ver cobré de arriba y no conozco a ninguno pero la policía de acá ya estuvo preguntando porque está todo asentado de quienes vinieron”, aseguró.

Los disturbios fueron múltiples y “hubo tiros” con los jóvenes presentes y las madres con sus hijos. También, en el hospital había varios heridos.

  “De esta policía siempre se dan los abusos, siempre hacen lo mismo, castigan a la gente y no tienen derecho de atropellar”, concluyó Escobar.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz


También te puede interesar

COMENTARIOS