AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

En 2019 se explotará oro en Salta

Directivos de la firma minera informaron a autoridades de la provincia de Salta que terminó con la etapa preparatoria del proyecto Lindero y precisaron que comenzarán con el armado del campamento de explotación para lo que se prevé una etapa de 18 meses.


//imgcache.turadioinfo.com/u/251149/c/noticias/a/3b169d32da65b26375a78fd42f840a42.jpg

Luego de la etapa preparatoria del proyecto Lindero, un yacimiento de oro ubicado en el departamento Los Andes, e iniciará el armado del campamento de explotación, con lo que se espera comenzar la producción a mediados de 2019.

Directivos de la firma minera informaron a autoridades de la provincia de Salta que terminó con la etapa preparatoria del proyecto Lindero y precisaron que comenzarán con el armado del campamento de explotación para lo que se prevé una etapa de 18 meses.

De este modo, a mediados de 2019 comenzará la explotación en el emprendimiento ubicado en Arizaro, municipio Tolar Grande, en el departamento Los Andes, que demandará una inversión de 239 millones de dólares, mientras se estima que la actividad se realizará por más de 15 años.

En un breve comunicado, el Gobierno provincial informó que comenzará el armado del campamento de explotación de minerales, tras aprobarse los proyectos de prefactibilidad e impacto ambiental, y se prevé que se crearán más de 600 puestos laborales, además de garantizarse el compre local.

El secretario de Minería de Salta, Daniel Blasco, consideró que Lindero “será la primera experiencia en la provincia de minería metalífera a cielo abierto, por lo que su desenvolvimiento guiará a los demás”.

En este marco, especificó, “todos los trabajos se ejecutan en articulación con la Intendencia, los pobladores y las comunidades con la representación de su cacique, lo que generó una importante sinergia con la gente, superándose las expectativas de desarrollo de la zona”.

Durante el encuentro con los ejecutivos, en el que participó también la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, se garantizó el abastecimiento a través de insumos de la región, la generación de puestos de trabajo para pobladores de la zona y la contratación de empresas locales.

El tratamiento del mineral de manera convencional se hará en una planta que procesará 18.750 toneladas diarias, para producir 0,83 miles de onzas, con un promedio anual de 161.000 y un costo por producción de 373 dólares por onza.

La iniciativa, indicó el comunicado oficial, se enmarca dentro de la declaración de impacto ambiental presentada por la empresa ante el gobierno provincial. Sobre este punto se detalló en la reunión “el trabajo pormenorizado para atender temas de higiene y seguridad, cuestiones ambientales y de impacto social, buscando los mejores estándares y prácticas para gestionarlos”.

Profesional

También te puede interesar

COMENTARIOS