AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Si viajas en auto evita olvidarte la documentación

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informaron qué documentación se precisa si se pretende viajar por el país en vehículo.


//imgcache.turadioinfo.com/u/251149/c/noticias/a/73cfc9de9de9c715409a15f4b640d348.jpg

El coordinador de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Mayor Miguel Ángel Sosa, brindó una serie de recomendaciones para las personas que próximamente tienen pensado viajar en auto dentro del país.

En primer lugar, Sosa advirtió que el vehículo debe estar en condiciones con respecto al sistema mecánico y probar los frenos por si llegara a existir un percance en la ruta.

En segundo lugar, manifestó que es necesario llevar la documentación correspondiente, de las cuales nombró: cédula verde, licencia de conducir acorde al rodado que se maneje, recibo del último pago de la patente, la constancia del seguro y la revisión técnica al día; cédula azul, en caso de que no sea el titular el que conduzca.

Asimismo, el Mayor aseveró la importancia de respetar los límites de seguridad y la cantidad de personas que legalmente corresponda al coche. 

Otros datos a tener en cuenta son: prestar atención a la señalización ya que hay municipios y provincias con radares, circular con luz baja en las rutas nacionales las 24 horas y mantener la distancia entre los vehículos al circular.

Por último, sobre el traslado de niños, se requiere portar la silla que necesita según las edades. Los menores de 12 deben estar sentados en el asiento trasero en su respectiva silla.

Para más información, el horario de atención de la Secretaría de Transito y Seguridad Vial continúa con normalidad de 8 a 20, de lunes a viernes y los sábados de 9 a 12.

899

También te puede interesar

COMENTARIOS