AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Quejas de vecinos por la aparición de alimañas.

Víboras, arañas, ratas y alacranes tienen a mal traer a los residentes de diferentes barrios de la ciudad. Se quejan de la falta de desmalezamiento


//imgcache.turadioinfo.com/u/251149/c/noticias/a/bd416d397d5e54ba6321b5fdcbcc9773.jpg

Un vecino muestra una araña pollito en un frasco.

Vecinos de distintos barrios de San José de Metán se quejaron ayer por la aparición de víboras, arañas, ratas y alacranes y pidieron acciones concretas para erradicarlos.

Aparecieron en distintos barrios, donde los residentes piden que limpien lotes baldíos y canales para evitar la proliferación.

Un residente del barrio 20 de Junio, ubicado al sur de la ciudad, hizo sentir su descontento por el hallazgo de una araña muy grande cerca de

su vivienda. "El problema es que al frente hay un terreno que no tiene mantenimiento por eso es que también hay ratas, víboras y cucarachas",

dijo Andrés Sanconte.

El vecino mostró la araña que atrapó y guardó en un recipiente de vidrio. "Iba cruzando desde el lote a mi casa cuando la vimos", señaló.

Sanconte dijo que desde el año 2012 con los vecinos del sector vienen solicitando la limpieza y el mantenimiento del terreno y por eso habían enviado una nota a la Municipalidad.

"No obtuvimos respuestas. Inclusive en esa oportunidad había advertido sobre un intento de abuso a mi hija y a mi sobrina que en ese momento

tenían 12 años. La Municipalidad debería limpiar e intimar al propietario de esas tierras", destacó.

En barrio Virgen del Valle

Por otra parte, en el barrio Virgen del Valle, ubicado al este de la ciudad, los vecinos atraparon a una víbora de cascabel y quedaron atemorizados.

"Al reptil lo mató un vecino que vive a poquitos pasos del canal que está a continuación de la calle Belgrano. Apareció en la casa de la familia Naranjo. En reiteradas oportunidades hemos pedido que se mantenga ese canal por la cantidad de alimañas que hay en ese sector, porque también salen roedores", dijo la presidente del centro vecinal del barrio Virgen del Valle, Silvia Colque.

Pero eso no es todo la vecina aseguró además que la zona del canal es utilizada como "villa cariño" y como aguantadero, porque extraños se quedan ahí cualquier día y horario, principalmente por las noches. "La mayoría de los vecinos que vivimos entre las calles Gemes y Belgrano ya hemos matado víboras y es un peligro porque en ese barrio hay muchos niños", destacó Colque.

En la zona de Granadero Díaz

También las quejas de vecinos de un sector del barrio Granadero Díaz se hizo sentir ayer por una invasión de alacranes

El problema principalmente se encuentra en la calle San Lorenzo, del barrio ubicado al sur de Metán.

"Hay una invasión de alacranes. Los hemos combatido con productos, pero siguen apareciendo en mi casa. Pedimos a las autoridades que hagan algo porque pueden picar a alguna persona", dijo una vecina.

Por otra parte, vecinos que residen entre las calles Lerma y Angastaco, en la zona este de Metán, también se quejaron por la aparición de alacranes. Los residentes dicen que hay terrenos con yuyos altos en esa zona.

El Tribuno.

También te puede interesar

COMENTARIOS