AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Cerraron cerca de 500 comercios en 2018

Lo sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios. La cifra superó a lo registrado en 2016, cuando se hizo el último relevamiento de este tipo.


//imgcache.turadioinfo.com/u/251149/c/noticias/a/31dce7e346f64e722eaa9f84ed1fa740.jpg

Cerraron cerca de 500 comercios en 2018

DDN.Lo sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios. La cifra superó a lo registrado en 2016, cuando se hizo el último relevamiento de este tipo.

El sector comercial al igual que muchos otros, desde hace algunos meses sufren las consecuencias de las políticas económicas implementados por el Gobierno. Sin embargo, no pierden la esperanza que las cosas mejores con el paso del tiempo.

En lo que respecta al sector comercial en Salta, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, señaló que en lo que va del año han cerrado 436 comercios. La cifra supera en un 18,6% a lo registrado en 2016, cuando se realizó el último relevamiento de este tipo.

En cuanto al posible desabastecimiento de mercadería por la suba del valor del dólar, dijo que “cada uno trata de refugiarse como y donde puede”. Sin embargo, descartó que vaya a haber faltante en los comercios.

Por otro lado, Barrios comparó la situación actual con la del 2001, señalando que si bien por el momento no falta mercadería, hay una falta de referencia de precios.

Finalmente, en cuanto a las ventas del sector, el Presidente de la Cámara informó que cayeron un 12% en comparación con agosto de 2017. Y agregó que el lunes está prevista una reunión con autoridades nacionales; esperan tener novedades de cómo seguir adelante con la actual coyuntura económica.

Fuente: Profesional


También te puede interesar

COMENTARIOS