AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Caso Peñalva: Esperan descubrir a los funcionarios que estropearon la causa

El papá de Luján, Gustavo Peñalva, tiene esperanzas de que haya un giro en la causa y se compruebe que su hija no se suicidó con su amiga en el árbol.


//imgcache.turadioinfo.com/u/251149/c/noticias/a/a688912427789c41ee283a0317da1cb0.jpg

Día previo a la reconstrucción del caso ordenado por la Justicia, el papá de Luján, Gustavo Peñalva, expresó su entereza de pararse varias veces bajo el árbol donde supuestamente se suicidó su hija para demostrar que fue asesinada al igual que su amiga.

Peñalva explicó que tuvo que fabricar un soporte regulable para realizar los movimientos porque la rama donde pendían los cuerpos está avejentada con el paso del tiempo y se puede quebrar. En esta línea, expuso la incompetencia de la Justicia en el caso.

Recordemos que el hecho sucedió en un descampado cercano al barrio San Carlos en 2012. Luján Peñalva junto a su amiga Yanina Nüesch aparecieron muertas por ahorcamiento en el mismo árbol.

Desde aquel momento se habló de un "pacto suicida" y tras la reapertura del caso con la investigación de los peritos forenses del FBI que consiguió la familia Peñalva, esperan dar vuelta la historia de la causa.

El señor Peñalva sostiene que el caso de su hija tiene un trasfondo de interés propio y político, y espera dar con los responsables de estropear las líneas de investigación. Además manifestó su indignación por la inoperancia del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Respecto a los peritos forenses de Estados Unidos, aclaró que trabajaron mucho en su país y ya están en Salta con su labor para acompañar a los peritos. En este sentido, detalló que son consultores técnicos del FBI, que no trabajarán directamente con la jueza, no pueden firmar documentos ni tampoco actuar legalmente.

89.9

También te puede interesar

COMENTARIOS