AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El Galpón | Se inauguró LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Los alumnos que asisten a la Escuela Especial 7204 ya cuentan con un flamante edificio y que ayer quedó formalmente inaugurado con la visita de la Ministra de Educación, Analía Berruezo.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/90/251149/noticias/ab53aed835173a260655176c271a94b8.jpg

“Más que un acto de inauguración esta vez quisimos venir a compartir con los chicos, los papás y los docentes. Quiero agradecer al intendente porque él siempre se preocupó de este tema”, dijo la Ministra.

El intendente Federico Sacca estuvo en la institución y se mostró muy contento porque se hizo realidad un gran anhelo por el que venía luchando desde hace un tiempo. “Con trabajo y gestión seguimos avanzando. Hoy solucionamos otro problema que teníamos en el ámbito educativo. Los chicos ya tienen su propia escuela y adaptada a sus necesidades”, manifestó el intendente a la vez que aprovechó la visita de Berruezo para recordarle que la próxima inauguración tiene que ser el Colegio Secundario.

La Ministra pidió paciencia y que por lo pronto se comenzará con los trabajos que se acordaron en el colegio. “Por ahora vamos a solucionar el problema de los techos y desde ahora empezamos a trabajar para la construcción del establecimiento San Francisco. Gracias a la gestión del intendente ya tenemos los terrenos para la construcción”.

El establecimiento al que asisten 25 chicos con discapacidad, cuenta con tres aulas, sala de estimulación temprana, sala de nivel inicial con sanitarios, baños para docentes y directora, área de gobierno, sala de asistentes escolares, depósito, cocina y patios cubierto y descubierto.

La obra abarca unos 600 m2 y se dispuso una inversión superior a los 4 millones de pesos. La construcción fue gestionada por el Municipio y ejecutada por una Empresa contratada por la provincia.

.


La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y calzado

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas, personas de pie y niños

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas e interior


COMENTARIOS

También te puede interesar

×