AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

POLÍTICA LOCAL | Una tensa mañana se vivió en el Concejo Deliberante, ante el planteo de expulsión del concejal Raúl Ledesma

El martes 11 se decidirá la permanencia o no del concejal Raúl Ledesma como integrante del cuerpo.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/90/251149/noticias/b03ac2a6c25d65f86bbc142279f87f14.png

En la mañana de hoy, la concejal Nancy Jaime, tal como lo adelantaba la orden del día, planteó la convocatoria a una "sesión especial" para determinar la expulsión o suspensión del concejal Raúl Ricardo Ledesma, actualmente investigado por la justicia en una causa, elevada a juicio por s/abuso sexual simple en contra de una menor.

La impulsora del proyecto, citó palabras textuales de la madre de la menor, donde solicita al cuerpo legislativo : "Exhorto a ustedes, despojarse de su bandería política, y les pido que analicen objetivamente, que el señor Raúl Ricardo Ledesma, se encuentra afectado en su capacidad moral para dictar ordenanzas, ya que él personalmente se encuentra siendo investigado por un delito, cuya sanción social es de las más aberrantes por tratarse la víctima de una niña".

Jaime, dijo que los concejales están siendo cuestionados por toda una sociedad por no tratar hace ya tiempo este tema, "Nos han elegido para estar aquí y tomar decisiones, somos un cuerpo deliberativo y lo podemos hacer, entonces, creo que hay que hacer una apreciación política en resguardo de la honorabilidad del concejo", además pidió a sus pares que acompañen su proyecto. Así mismo, agregó que la causa ya tiene una elevación a juicio, lo cual hace ver que hay pruebas para ello, "Nosotros debemos sentar postura, no somos fiscales, pero el Art. Nº 23 de la carta orgánica municipal nos ampara, porque aquí hay una clara situación inmoral, donde estamos siendo "enrostrados" todos los concejales que estamos sentados acá".

"Si la justicia quiere seguir "dilatando" esta cuestión, que lo haga, pero nosotros no podemos seguir permitiendo esto", destacó.

Por su parte, Ledesma pidió la palabra y ejerció su defensa. En este sentido, dijo con vehemencia: "Soy inocente, no hay una sola prueba que demuestre mi culpabilidad". Además, trató de mentirosa a la concejal impulsora del proyecto, "Conozco no sólo los trucos y las viejas mañas de la concejal Jaime, sino conozco su maestro, que es peor aún, su monge negro"

"Se trata de una maniobra política, que fue tratada y orquestada por el partido político de la concejal que presenta el proyecto de declaración", consideró que todo el apriete político que llevan en su contra, está relacionado directamente con el ejecutivo municipal, ya que culpa de ello a un ex concejal, actualmente funcionario municipal, a quien también  lo culpa de ser el autor de movidas mediáticas que desprestigian a todo el arco opositor.

El edil dijo que siempre estuvo a disposición de la justicia, "De hecho, yo me he presentado y me puse a disposición desde el primer momento, apenas tomé conocimiento de que había una denuncia en mi contra".

Finalmente, y de manera sorprendente, Ledesma advirtió: "Les informo desde ya, que voy a interponer un recurso judicial que corresponda ante la corte de justicia, provincial y de la nación, y que por todos los gastos y honorarios que tenga que afrontar para defenderme ante su arbitrariedad, voy a solicitar que se aplique el Art. Nº 5 de la constitución provincial que responsabiliza con sus propios bienes a funcionarios y concejales que apoyen este proyecto", concluyó. 

A continuación te compartimos #ElVivo de Código Abierto completo...


Es importante mencionar que los únicos concejales ademas de Ledesma y Jaime que emitieron su opinión públicamente fueron los ediles del PRO, Delicia Canevari y Federico Anuch, el resto de los presentes solo hicieron silencio.

Código Abierto, mantuvo la transmisión minuto a minuto. Una vez concluida la sesión ordinaria, este medio entrevistó a la concejal Nancy Jaime.


COMENTARIOS

También te puede interesar

×