AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Amenazaron de muerte a un periodista salteño

Se trata de Jorge Villazón, propietario de la emisora radial Fm. La Cigarra.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/90/251149/noticias/15c176223f5d07814bcd2b1f2eba7ae0.jpg

Entrevistado por Código Abierto, el periodista y director del la radio capitalina Fm La Cigarra, comentó que la amenaza se dio en el marco de una opinión que el comunicador hiciera en cuanto a las similitudes entre el actual presidente de Brasil Bolsonaro, Macri y Olmedo, en virtud del protocolo policial nuevo."Creí que esto no ocurría más en ningún lado, pero al parecer sigue ocurriendo", "Me molesta en lo personal, pero también por el periodismo todo".

Desde la productora se le informó que acababan de hablar por teléfono un hombre de una voz de un sujeto medianamente grande que le espetó: “Decile a ese viejo puto que se calle o lo voy a cagar matando, y si no voy a hacer un atentado a la radio”. En este sentido, el periodista expresó: "En principio sé en el marco en que ocurrió, y que el mensaje contenía la frase clave "decile que se calle", en alusión al tiempo presente. 

Consultado por el avance o no, en la libertad de expresión respecto a los medios de prensa, tomando como punto de partida al gobierno de Urtubey, Villazón respondió: "No, no se avanza porque la violencia contra el periodismo se ejerce de muchas maneras, amenazas, aprietes, promesas de dinero a cambio de opiniones favorables, etc". En este contexto, comentó algo que le llamó mucho la atención respecto a grandes comercios que sintonizan en sus televisores TN. "Siempre pensé que se trataba de una decisión de los propietarios, pero investigando un poco más, supe que se trata de una de las políticas de difusión, ya que cablevisión regala el servicio siempre con la promesa de que los comercios sintonicen la mencionada señal", "Una sutil manera de jugar con la imagen muda y titulares que muestran una realidad que no es en lugares concurridos".


COMENTARIOS

También te puede interesar

×