AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

METÁN: CONDENADO POR DESOBEDIENCIA; ABSUELTO DE LESIONES AGRAVADAS POR EL GÉNERO

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad, condenó a Walter Nicolás Granero (27), a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional; por ser autor del delito de desobediencia judicial.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/90/251149/noticias/ef35cf28ad41367380cac61c326ccf00.jpg

Dada la condicionalidad de la pena; le impuso como reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del Tribunal por el término de dos años; la prohibición de acercarse a menos de 200 metros a la víctima, su grupo familiar o lugares habituales de concurrencia; además de la prohibición de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra ellos; y de proferir insultos o palabras agraviantes por cualquier medio, inclusive por teléfono celular o redes sociales. También deberá abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y la prohibición de consumo de sustancias estupefacientes. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta en caso de incumplimiento injustificado.

El hecho juzgado ocurrió el 19 de julio de 2017, en San José de Metán.


En el mismo fallo, Granero fue absuelto de culpa y cargo del delito de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y el género, al aplicar en su beneficio el principio de la duda, “in dubio pro reo”, contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal, por un hecho registrado el 11 de noviembre de 2017.


COMENTARIOS

También te puede interesar

×